Noticias Recientes

Dominicanos llevan un año detenidos en Haití; familiares solicitan ayuda.


Familiares de dos dominicanos que están presos en Haití desde hace un año, por supuestamente cambiar US$200 falsos en una casa de cambio, solicitaron ayuda de las autoridades dominicanas para liberar a sus parientes. “Ellos fueron a cambiar un dinero y resultó que tenían 200 dólares falsos, los han detenido allá y los han acusado de criminales. Nosotros tenemos pruebas de que ellos no han cometido ningún tipo de delito aquí o allá”, dijo Eusebio Núñez, hermano de uno de los detenidos.

Expresó que Luis Alfredo Núñez y su socio Franklin Mieses de Jesús tienen una distribuidora de productos de mantenimiento de vehículos llamada Last Distribution desde el año 2013. Narró que ambos detenidos fueron sometidos a un juicio el 8 de diciembre de 2017, sin aviso previo, en el cual fueron condenados a 5 años de prisión, sin pruebas ni parte acusadora.

Asimismo, dijo que a pesar de que se han movilizado en la Cancillería y la Procuraduría la respuesta obtenida ha sido esperar y que en esa situación llevan un año.