Noticias Recientes

Ratifican prisión preventiva contra Marlon Martínez.


El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Francisco de Macorís ratificó la prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal imputado del crimen de la menor embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017. Nilsa Marte Alvarado, jueza titular del Segundo Tribunal Colegiado renovó la prisión preventiva como medida de coerción contra Marlon debido a que sus abogados no presentaron nuevos presupuestos, además de que representa una amenaza de fuga. “Este tribunal tras analizar las exposiciones de los abogados del imputado, del Ministerio Público y de los abogados de las víctimas, ratifica los tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez”, subrayó la magistrada Marte Alvarado.

Tras concluida la audiencia, José Martínez Hoepelmán, quien encabeza la barra de defensa de la familia Peguero, declaró que la parte contraria lo que buscaba eran alegatos legales para impedir el conocimiento de la revisión de oficio de la medida de coerción del imputado.

De su lado, Ricardo Reyna, abogado de Marlon, reiteró que a su defendido se le han violado varios derechos constitucionales. Martínez está cumpliendo la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Vista al Valle, de esta ciudad. El juicio de fondo del caso Emely Peguero está fijado para el 29 de los corrientes en esta localidad.