Noticias Recientes

Empleados de Coraasan marchan contra “abusos”, piden destitución de Silvio Durán.


Santiago.- El Sindicato de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan), movilizó en una marcha a cientos de sus miembros, en protesta contra la represión, amenazas y despidos injustificados, que alegan hace el director de esa institución. El secretario general de Sitracoraasan, José Eduardo Domínguez, dijo que el nivel de persecución que están viviendo los empleados de Coraasan, delata la dictadura en que la institución es dirigida. Denunció que el encargado de Recursos Humanos los chantajea y solicitó junto a sus compañeros la destitución de Silvio Durán, como director de esa entidad acuífera.

‘’Porque no estamos en una dictadura para estar viviendo el infierno que estamos atravesando los trabajadores en CORAASAN. Hoy fueron amenazados la mayoría de los trabajadores para que no participaran en esta marcha’’, sostuvo Eduardo Domínguez.

En la marcha, participó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien dijo que los planes de la dirección de Coraasan son eliminar el sindicato de empleados para tener la libertad de privatizarla. Decenas de empleados de Coraasan recorrieron desde Coraasan con cartelones en manos, un tramo de la avenida Circunvalación, hasta la calle Duarte por la cual conectaron con la calle Del Sol que los llevó a culminar en el área monumental.

Para el próximo 22 de agosto un tribunal conocerá la primera audiencia por el caso del despido de siete empleados que fueron cancelados recientemente por la dirección de la institución del agua.