Noticias Recientes

"Trinitarios" amenazan de muerte y lanzan orina a oficiales en cárcel de Nueva York.


Los miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, acusados de asesinar “por error” al adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior”, están realizando actos de rebeldía en la cárcel de Rikers. Según el periódico “New York Post”, Daniel Fernandez, de 21 años, se orinó en un vaso y luego lanzó el líquido al rostro y pelo de una mujer oficial del Centro George R. Vierno, en la isla de Rikers el pasado miércoles por la tarde. Mientras que José Muñiz, de 21 años, amenazó de muerte a un oficial de la prisión.

Según fuentes que ofrecieron informaciones al “New York Post”, estos dos acusados no pueden ser transferidos a un confinamiento solitario debido a que ambos tienen 21 años. Lesandro Guzmán-Feliz, de 15 años, fue asesinado con machetes y cuchillos a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. El crimen ocurrido el pasado 20 de junio ha conmocionado a la sociedad americana y dominicana.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz están detenidos al menos 12 miembros de “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.