Noticias Recientes

Suspende a 5 oficiales y dos sargentos por muerte de vigilante por caso Vim.


Cinco oficiales y dos sargentos de la Policía Nacional, incluido el director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santiago, coronel Alberto Trejo, fueron suspendidos por la Dirección de esa institución, por la muerte del vigilante Antonio Polonia Bueno, vinculado al asalto de la sucursal de Vimenca en Santiago. Polonia Bueno, de 47 años, supuestamente se quitó la vida el 1 de este mes de un disparo en la cabeza, mientras se encontraba esposado en la parte trasera de una camioneta de la Policía, estacionada en la sede de la Dirección Cibao Central de esa entidad ubicada en la Avenida Bartolomé Colón, de Santiago.

Además del coronel Trejo, fueron suspendidos un teniente coronel, dos mayores, incluido un primo del vigilante, un teniente y dos sargentos. El 9 de este mes, los familiares del fenecido se querellaron en contra de los agentes que integraban la patrulla que apresó a su pariente, incluido a su primo.

El 25 de junio, cuatro hombres portando armas de diferentes calibres asaltaron la sucursal de Vimenca ubicada en la calle Independencia y avenida Juan Pablo Duarte de Santiago y cargaron con la suma de un millón, 347,998 pesos y 203.254 dólares. Una empleada la institución financiera y de valores que se encuentra embarazada fue tomada momentáneamente como rehén y tras amenazarla de muerte la obligaron a entregar la llave de abrir la puerta de la oficina donde se encontraba el dinero.

Los asaltantes despojaron al vigilante Polonia Bueno de una escopeta que tenía asignada como seguridad de Vimenca y luego huyeron con dos valijas, donde se encontraba el dinero. El 1 de este mes, la Policía informó del arresto de cinco personas vinculadas al hecho, entre ellos el vigilante Polonia Bueno.