Noticias Recientes

Revelan la estafa detrás del asesinato de Junior en El Bronx.



EEUU.- Manny Ortiz, el hermano de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, exhortó a usuarios de redes sociales que siguen el caso a que no se dejan llevar por las personas que se “aprovechan del dolor ajeno” pidiendo dinero bajo cuentas falsas. En un video publicado en Facebook, el pariente de Junior, asesinado en el exterior de una bodega en El Bronx el 20 de junio pasado, dijo que le han notificado de estafadores que han creado cuentas falsas en redes como Instagram y Facebook para pedir dinero en nombre de su familia. “He recibido varias fotos de personas que están ursurpando el nombre de mi madre y de mi hermano para exigir dinero a través de las redes sociales”, indica Ortiz.

“Si usted recibe cualquier mensaje de cualquier persona pidiéndole dinero o que vayan a un Money Gram o por la aplicación Cash App, eso es totalmente falso”, continuó el joven. Ortiz compartió pantallazos de algunas páginas falsas que buscan dinero y/o seguidores usando el caso de Junior.

A principios de esta semana, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó que con la captura del presunto pandillero de Los Trinitarios, Luis Cabrera Santos, en una carretera de Connecticut y que era buscado por el asesinato del estudiante Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx, se cierra la lista oficial que estaba en manos de los investigadores. “Este es el último sospechoso”, dijo el jefe de detectives del NYPD William Aubry a los medios locales, pero no cerró la posibilidad de que pudiera haber más arrestos, en caso de que la policía reciba nuevas informaciones y pistas sobre otros participantes que no figuran en la lista.

“Hay más, eran como 17 y tienen que arrestarlos a todos, para que se pueda hacer justicia”, dijo la madre el lunes al enterarse de la captura de Cabrera Santos. En iguales términos se ha expresado el padre del estudiante, Lesandro Guzmán. Cabrera Santos, de 25 años, fue presentado ante un juez ayer martes en la Corte Superior de vestía un mono rojo mientras aparecía en Waterbury en Connecticut, acusado de asesinato y ataque en pandillas. Ningún miembro de la familia de la víctima o el sospechoso estaba presente en la audiencia presidida por el juez Eric Coleman, dijo el canal de Connecticut WFSB.



Fuente: El Diario NY