Noticias Recientes

Pandilla "Los Trinitarios" amenaza al hijo del jefe del sindicato policial más grande de Nueva York.


El hijo del jefe del sindicato policial más grande de la ciudad y su hijo policía de NYPD de la ciudad de Nueva York fue amenazado por miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, banda acusada del asesinato del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior”, a las afueras de una bodega en el Bronx. El agente policial Patrick Lynch Jr, hijo de Patrick Lynch, fue atacado verbalmente por dos pandilleros: Steve Gansham, de 32 años y Edy García, de 29, la mañana del 1 de julio mientras este salía de su residencia en Queens, Nueva York.

Según el periódico The Daily News, Lynch estaba vestido de civil y cuando se percató del ataque sacó su arma de reglamento y les gritó: “Policía. Paren. No se muevan”. A pesar de la advertencia los pandilleros le dijeron que quién creía que era y que no les importaba que fuera un policía. “Con quién crees que te metes. Nosotros somos Trinitarios”, vociferaron los criminales.

Según los documentos presentados en la corte ayer miércoles, estos también le preguntaron de forma agresiva dónde estaba su padre Patrick Lynch para también atacarlo. “Disparame. Disparame. ¿Crees que me importa que tenga una pistola? ¿Crees que eres el único con una pistola?”, le dijo de forma desafiante uno de los pandilleros a Lynch, según el periódico antes citado.

Tras el hecho estos fueron arrestados, pero liberados.

Sin embargo, el par de pandilleros regresó días después a la casa del joven para amenazar a su familia, según dijo el presidente de la asociación del departamento de Policía de Nueva York, quien agregó que fueron apresados nueva vez.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz el pasado miércoles 20 de junio han sido detenidos al menos 12 miembros de “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.