Noticias Recientes

Ministerio Público cita a “El Mayor” ante denuncias de contaminación sónica en el Ensanche Ozama.


El Ministerio Público en la provincia Santo Domingo ha notificado, mediante acto de alguacil a Enmanuel Reyes, alias El Mayor Clásico, ante las reiteradas denuncias de contaminación sónica por el artista en el Ensanche Ozama, donde reside. Según ha conocido Ciudad Oriental, Reyes deberá comparecer este viernes entre las 10.00 am y 10.30 am al cuarto piso del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde tiene su oficina la magistrada Raquel Cruz, Encargada de la Unidad de lucha Contra la Contaminación Sónica y Tragamonedas de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

De acuerdo con los informes, el despacho de la Fiscal ha recibido una gran cantidad de denuncias de vecinos que, según sostienen, han perdido la tranquilidad habitual de esa zona residencial. El Mayor Clásico, según consta en el acta de notificación, reside en el número 49 de la calle Aruba en el Ensanche Ozama.

Allí el artista urbano tendría una piscina donde hace frecuentes fiestas al aire libre y grabaría algunos de sus vídeos promocionales con potentes equipos de sonido. Una fuente le dijo a Ciudad Oriental el pasado lunes fueron encendidos los equipos de sonido desde las seis de la tarde hasta el día siguiente, cuando el sector era afectado por los los remanentes del huracán Beryl.

Agregan que en medio de la lluvia, los truenos y relámpagos la música estridente sobresalía. Vecinos del lugar han dicho que sienten temor por el tipo de conducta que exhiben muchas personas que asisten a la residencia de El Mayor Clásico.

Como norma general, el Ministerio Público en la provincia Santo Domingo notifica a los presuntos infractores de la ley de Medioambiente antes de proceder a solicitar ordenes de arresto y secuestro de equipos de sonido propiedad de los auspiciadores de la contaminación sónica. Hace varios años la Fiscal Raquel Cruz clausuró el Super Colmado Bomba, propiedad de uno de los Hermanos Rosario por escanzalizar en el Ensanche Alma Rosa I. En el Ensanche Ozama, Cruz, junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Policía, obligaron a toda.