Noticias Recientes

En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas.


Las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional, fueron declaradas en alerta roja, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias causadas por la activa onda tropical que afecta al país, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitido este martes. El alerta amarilla se aumentó a 10 las provincias, que son están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Vega María trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Samaná Duarte, en especial Bajo Yuna y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde continúan nueve jurisdicciones: Peravia, Barahona, Azua, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

El organismo informó que, durante las próximas 24 a 36 horas, seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones Este, Noreste, Sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte Suroeste, a causa de la nubosidad que acompaña la onda tropical en que se degeneró la tormenta tropical Beryl. El COE detalló que en las primeras horas del día seguirán las lluvias con mayor incidencia en las regiones Noreste, Sureste y la porción central del país.