Noticias Recientes

Arrestan dominicana por conducir ebria con cinco niños a bordo; el estado se lleva los menores.


NUEVA YORK._ La dominicana Leah Beatriz Durán de 41 años de edad, fue arrestada por policías estatales de Rhode Island, cuando conducía su minivan ebria y con cinco niños a bordo, tratando de evadir una camioneta del Departamento de Gestión Ambiental en el parque Lincoln Woods. La policía estatal dijo que la señora Durán, tenía en la sangre un nivel cinco veces más del permitido por las leyes de ese estado a los conductores.

Un examen de alcoholemia hecho a ella por los patrulleros, dio como resultado una medición de 0.279 y 0.277, cuando el límite legal es de 0.08. El hecho ocurrió ayer jueves a las 3:35 de la tarde cuando un miembro del personal de la playa había alertado a la policía del parque que una mujer posiblemente intoxicada estaba tratando de abandonar el área en su monovolumen con cinco niños con edades entre los siete meses y los 10 años.

Los oficiales de Medio Ambiente se enfrentaron a ella, pero trató de escapar, golpeando la camioneta oficial, dijo la policía estatal.

Nadie resultó herido.- Los niños fueron entregados al Departamento Estatal de Niños. Jóvenes y Familia, que asumió la custodia provisionalmente. Durán fue acusada de primera ofensa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas con un metraje de más de 0.15 por ciento y con niños menores de menos de 13 años, además de usar una licencia suspendida, revocada o cancelada. También fue citada por operar un vehículo de motor sin evidencia de seguro, velocidades razonables y prudentes, falta de mantenimiento y no portar o exhibir una licencia vigente. Durán fue liberada luego de ser procesada en el cuartel de la policía estatal de Lincoln Woods.