Noticias Recientes

Policía dominicano de Nueva York es acusado de transportar drogas y sobornos.


Un agente del Departamento de la Policía de Nueva York, de origen dominicano, fue arrestado por posesión de cocaína y sobornos, luego de que fuera investigado por un policía encubierto, por supuestamente ofrecer ayuda a personas detenidas por diversos delitos a cambio de dinero en efectivo. De acuerdo al diario New York Post, Johnny Díaz, de 48 años y con 23 al servicio de la policía estadounidense, realizó negocios ilícitos con el investigador asignado, quien se hizo pasar por un traficante de drogas en su área de patrulla. Díaz, arrestó al informante el 23 de mayo y presuntamente registró solo 17,000 dólares de los 18,000 en efectivo que recuperó del hombre, según los fiscales. Luego se ofreció a devolver el teléfono celular incautado de un armario de pruebas y aceptó una botella de whisky Johnnie Walker Blue, valorada en 250 dólares, como un regalo de agradecimiento por el favor.

También ofreció manipular el caso pendiente del hombre para que lo liberaran a cambio de 20,000 dólares. Asimismo también ayudó a transportar un kilo de cocaína del Bronx al Alto Manhattan para el informante el pasado 15 de junio a cambio de 4,000 dólares y que después de mover la carga, los dos hombres se divirtieron en un club del bajo Manhattan, donde Díaz admitió los trabajos ilícitos que hacia apoyado en su uniforme de policía, donde expresó que "podría hacer la vida por esto", informaron las autoridades.

Diaz, quien tiene dos hijos y fue sacado de inmediato de las filas de la policía de Nueva York, se declaró inocente el lunes del cargo de posesión en primer grado de una sustancia controlada. Las autoridades indicaron que se prevén más cargos y afirman que Díaz cometió otros crímenes durante su carrera corrupta en la aplicación de la ley, incluido el robo de efectivo de los acusados, además de aceptar sobornos para limpiar sus casos criminales.

El juez James Burke ordenó prisión bajo custodia y sin fianzas mientras se realiza la investigación, sin embargo el abogado de la defensa, Raymond Loving, argumentó que Díaz tiene lazos profundos en la comunidad y no representa peligro de fuga.

"Como se alega en este caso, este oficial estaba dispuesto a traficar narcóticos peligrosos en la ciudad que ha jurado proteger por unos pocos miles de dólares, y a robar evidencia de su propio precinto por una botella de whisky escocés", dijo el Fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, citado por el diario estadounidense. Díaz enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.