Noticias Recientes

Hombre en silla de ruedas mata presunto asaltante dominicano en Argentina.


Un dominicano fue asesinado en San Martín, Argentina, por un hombre en una silla de ruedas en momentos en que se defendió de un supuesto asalto del quisqueyano, en la ciudad de San Martín. Henry Reyes de Jesús, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza de parte de un hombre solo identificado por las autoridades argentinas como Rodrigo. El hecho ocurrió el pasado sábado. El victimario relató al principio a las autoridades que el sábado estaba entrando a su casa en su silla de ruedas, cuando por detrás apareció un hombre que le apuntaba con una pistola.

Después aseguró que el intruso lo “obligó a entrar y, en el living, empezó el forcejeo”. Intentó -dijo- quitarle el “pistolón calibre 14” que Henry Reyes de Jesús (23) tenía para amenazarlo. En esa supuesta pelea el arma se disparó: el tiro fue directo a la cabeza del dominicano, que murió en el acto.

Según el periódico argentino Clarín.com, Reyes de Jesús era vecino de su victimario. Durante las primeras horas, trascendió que el dueño de la propiedad, que se moviliza en silla de ruedas, había sido asaltado y que se defendió a los tiros. Pero la investigación avanzó y pasó de víctima a victimario en cuestión de horas.

Es que la fiscal Ana María Armetta, de la UFI N° 5 de San Martín, pidió un allanamiento en el lugar del hecho. Encontraron “cartuchos de un arma calibre 22, una llave y un frasco con cigarrillos de marihuana”.

Mientras tanto, los resultados de la autopsia contradijeron el relato de Rodrigo: el disparo que mató a Reyes se efectuó de una distancia mayor a la declarada por la supuesta víctima. El dueño de casa tiene antecedentes del 31 de octubre de 2017 por un hecho bajo la modalidad “hombre araña”. La carátula de esa causa es “tentativa de robo por escalamiento”, confirmaron las fuentes. Ahora lo acusan de homicidio simple.