Noticias Recientes

Firman manifiesto contra agresiones periodistas Deyanira López, Indira Vázquez y Jose Manuel de la Cruz.


Santiago.- Un manifiesto con la recolección de 692 firmas de comunicadores de todo el país y radicados en el extranjero dio apoyo y respaldó las acciones legales por parte de las periodistas Deyanira López e Indira Vásquez, agredidas en el ejercicio de sus funciones. Durante un acto en el local del Colegio Dominicano de Periodistas en la Villa Olímpica de Santiago, en Santiago, encabezado por el promotor de la iniciativa el también periodista Vianco Martínez y directivos del CDPP y el IPP a nivel nacional, cuestiona la debilidad del sistema judicial para accionar contra los agresores.

Entre los firmantes del manifiesto están los periodistas Juan Bolívar Díaz, Mario Rivadilla, Alba Nelly Familia, Alexei Tellería, Alfonso Quiñónez, Altagracia Salazar, Amelia Deschamps, Américo Celado, Andrés L. Mateo, Andrés Matos, Geraldino González y Gustavo Olivo.

También Carlos Batista, Carlos Nina Gómez, la comunicadora y diputada Fadide Raful, Eli Heileger, Emely Baldera, Edith Febles, Félix Vinicio Lora, José beato del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Antonio Aybar, José Bujosa Mieses, Máxwell Reyes, Crismely Durán residente en México.

Deyanira López, del canal CDN fue agredida por la novia, amigos y la madre de un imputado en el asesinato de su padre en momentos que cubría las incidencias de media de coerción. En tanto, que Indira Vásquez y su camarógrafo José Manuel de la Cruz, de Teleuniverso canal 29 en Santiago, fueron golpeados por el empresario Pedro Juan Reyes, un hijo suyo que es militar y sigue sin ser sancionado y parte de sus empleados, mientras filmaban para un reportaje sobre extracción de materiales en un río.

Ambas periodistas mostraron su agradecimiento por el respaldo recibido por los diversos sectores. En tanto, que Juan Carlos Bisonó, del IPPP y Carlos Arroyo, secretario general del CDP seccional Santiago, aseguraron que continuarán brindando el respaldo moral y en los tribunales hasta lograr una condena.