Noticias Recientes

Enfrentamiento de dos familias por una vaca deja 2 muertos y una niña herida en Barahona.


Un pleito a tiros entre dos familias dejó un saldo de dos muertos y una niña herida, en la comunidad de Batey Cuatro, en la zona cañera del Ingenio Barahona. Los muertos solo fueron identificados como Héctor y Leonela Emilis, esta última de nacionalidad haitiana, informan personas consultadas vía telefónica por Listín Diario. Al lugar han llegado efectivos de la Policía Nacional, quienes han tomado prácticamente el control del poblado para evitar otros enfrentamientos. Un residente de esta comunidad consultado, pero que prefirió el anonimato, dijo que la balacera se produjo luego de una discusión entre dos vecinas, a cuyo conflicto se involucraron los maridos de estas, hijos y otros familiares.

Se informó que la semana pasada la señora Magdalena Senfles ( Tilenia), esposa de Héctor, supuestamente agredió a piedras a una señora identificada como Emilia, porque ésta pasaba con una vaca por el frente de la vivienda y el animal regaba estiércol. La persona consultada indicó que se vivieron momentos de angustias y de tensión, debido a que el conflicto originado era a balazos, razón por la cual los comunitarios ajenos a la pelea entre las dos familias buscaban como evitar ser heridos de bala de una parte o la otra.

Sin embargo, dijo que la tranquilidad ha retornado a esta comunidad Batey Cuatro, debido a que el poblado ha sido prácticamente ocupado por fuerzas policiales, quienes momentáneamente han logrado tomar el control de la comunidad y cesar el pleito entre las dos indicadas familias.

Hasta cerca de las 4:00 de la tarde se desconocía si había otras personas heridas y si había detenidos.