SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres venezolanos acusados de retirar dinero de manera fraudulenta de un cajero automático de una entidad financiera, ubicado en el sector de Palo Amarillo, de esta ciudad. El magistrado Miguel Arias impuso la medida contra Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28.
A los imputados les ocuparon la suma de RD$240 mil que supuestamente sacaron de manera irregular del cajero automático.
Los extranjeros fueron detenidos por agentes policiales minutos después de realizar las transacciones cuando transitaban por el Cruce de Matanza a bordo de un carro Hyundai Sonata N20, placa No. A684109, que conducía González Paz, a quien le fue ocupada la suma de RD$40 mil en efectivo.
Mientras que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto con la suma de RD$200 mil en efectivo, seis recibos de retiro bancario de la entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos. Los imputados deberán cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres de aquí.