Noticias Recientes

Los policías que rechazaron soborno de RD$150,000.


Un capitán, un segundo teniente, un sargento y dos cabos de la Policía Nacional, quienes rechazaron un soborno de RD$150,000 que le ofrecieron cinco personas que viajaban en un camión y en una yipeta con planes de realizar un viaje ilegal a Puerto Rico en una lancha, fueron felicitados por el director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. Así lo informó la Policía, que explica que sus miembros, comandados por el capitán Luis Ernesto Ruiz Peña, de 49 años, rechazaron las pretensiones de los cinco individuos.

“Por su actuación al manejarse conforme a las leyes constitucionales y los reglamentos de la institución del orden con gallardía y profesionalidad”, manifestó Bautista Almonte, quien los recibió en su despacho.

Además de Luis Ernesto Ruiz Peña, con veintiocho años en la Policía y que comandaba, la patrulla estaba integrada por el segundo teniente Pascual Morillo Encarnación, de 48, con 22 años de servicio; al sargento Iván Elpidio Rodríguez Peralta, de 29 años, con nueve de servicio; al cabo Ariel Amador Galván, de 24 años y cuatro de servicio, y al cabo Bastardo Feliciano Amador, de 29.

En una comunicación de prensa la Policía explica que los citados miembros de esa institución fueron avisados por radio sobre un camión contenedor y una yipeta que transitaban de manera sospechosa por la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este, y que al interceptarlos vieron que estos vehículos transportaban una lancha con motor fuera de borda, con la cual contemplaban viajar ilegalmente a Puerto Rico desde la costa Este del territorio nacional.

Los agentes, “ninguno de los cuales posee vivienda propia”, rechazaron el dinero que les ofrecía Rolando Díaz, de 56 años, y sus hijos Rolando hijo, Ronald, Roydy y Ramón Emilio Díaz Mercedes, así como el camionero Juan Milcíades Báez Tejeda, quienes fueron detenidos. “Pensé en mi familia y en mi hijo, quien está pasando centro en la academia de la Policía, cuando esos señores nos ofrecieron el soborno”, manifestó el capitán Ruiz Peña, según la Policía. Agregó que en iguales términos se expresaron los demás componentes de la patrulla.