Noticias Recientes

Juez otorga libertad al cirujano Edgar Contreras.


El juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo varió la pena de tres años de prisión con dos años suspendidos que tenía el cirujano plástico Edgar Contreras, condenado en 2016 por falsificación de documentos para adueñarse del Centro Médico Gascue. Contreras ahora debe presentación de manera periódica al tribunal, tiene prohibido portar armas de fuego y consumir alcohol. Además debe hacer trabajo comunitario en la Fundación del doctor Cruz Jiminian.

El 27 de marzo de este año, el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió a Contreras a la cárcel de Haras Nacionales luego de haber permanecido prófugo desde julio de 2016 cuando fue condenado. Contreras fue apresado por el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito y la Policía Nacional el 15 de marzo de este año.

El cirujano fue condenado el 28 de julio del 2016 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que le impuso una pena de tres años de prisión, suspendida al primer año de prisión cumplida y los restantes dos años bajo cumplimiento de reglas.

Se recuerda que por este caso está prófugo el hermano del cirujano, Omar Baldomero Contreras y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario.