Noticias Recientes

Imponen prisión preventiva contra Joel Rodríguez acusado de matar a su padre.


Santiago.- El juez Miguel Báez de la Oficina de Atención permanente impuso dos meses de prisión contra Joel Rodríguez imputado de la muerte de su padre el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez. La decisión fue tomada pasada las 11:00 de la noche del miércoles, luego de varios aplazamientos, argucias dilatorias por parte de los abogados de la defensa y peticiones de inhibición al magistrado que conocería la coerción.

Luego de varios incidentes y dos horas de litigio, el Tribunal Atención Permanente acogió la petición del ministerio público que mostró las evidencias que sustentaron esta solicitud. La fiscal titular, Luisa Liranzo, dijo que las pruebas presentadas permitieron que el juez decidiera conforme a la teoría presentada por el ministerio público.

Entre las pruebas están autopsia y presunta hora de muerte, celdas telefónicas coinciden con lugar y hora del hecho y otras circunstancias objetivas sobre la comisión del hecho. La pasada semana, el conocimiento de la coerción desató la ira de los familiares del imputados quienes arremetieron contra la periodista de CDN, canal 37 Deyanira López.