Noticias Recientes

Hace un año que la vida de Cielo cambió y su verdugo sigue prófugo.


El sueño de Cielo era ser modelo. Se pasaba horas tomándose fotos y simulando que la pequeña sala de su casa era una gran pasarela, hasta que aquel 17 de mayo de 2017 la adolescente salió con unos amigos a un río, donde fue atacada a machetazos por un haitiano que quería ser su novio. Hoy se cumple un año de aquel crimen que dejó a Cielo, de 15 años, sin sus brazos después de recibir 24 machetazos, y que no solo conmocionó a la familia de la adolescente, sino también de todo el país que todavía reclama que se haga justicia. Aquel miércoles 17 de mayo del año pasado, Cielo salió al mediodía de su casa ubicada en Pedro Brand con unos amigos en ruta hacia un río cercano para bañarse. Estando allí, se presentó el ciudadano haitiano conocido como Jeffrey, quien sin mediar palabras la emprendió a machetazos contra la menor, dejándola por muerta.

Un niño de menos de diez años fue quien corriendo se dirigió a la casa de Cielo a dar la voz de alerta, y cuando los familiares de la adolescente llegaron al río, la encontraron tendida en el piso llena de sangre, con herida hasta en el cuello, pues la intención final del ciudadano haitiano era decapitarla.

Sus familiares pensaban que estaba muerta, pero cuando se acercaron se dieron cuenta que estaba viva y que a pesar de todas las heridas que tenía, en ningún momento perdió el conocimiento. Fue dirigida a un hospital donde ese mismo día tuvieron que someterla a una operación y apuntarle el brazo izquierdo.

Días después, los médicos no pudieron salvar su brazo derecho y también tuvieron que amputárselo, quedando la menor sin sus extremidades superiores.

Después de varias semanas ingresada en el hospital, la joven fue dada de alta, y para empeorar la situación, días después tomó una bacteria en las heridas, debido a que la vivienda en la que vivía no estaba en condiciones.