Noticias Recientes

Muere menor de 16 años atacada a martillazos por un hombre.



SANTO DOMINGO.- Una adolescente, murió este lunes en el hospital Dr. Vinicio Calventi, luego que un hombre, con quien se presume tenía una relación amorosa, le propinara varios martillazos en la cabeza la madrugada del Viernes Santo en su residencia del sector Lebron de los Alcarrizos. Se trata de Evangelina De Jesús Félix Paniagua, de 16 años, quien supuestamente fue encontrada gravemente herida y desnuda frente a la casa del agresor, ubicada en el sector Lebron, Respaldo 10 de los Alcarrizos, la madrugada del sábado 31 de marzo.

Señalan que el victimario, es miembro del Ejército Nacional y alegadamente, a bordo de una motocicleta, pasó a recoger a Evangelina al barrio INVI de los Alcarrizos, donde esta residía junto a dos de sus hermanas. En ese mismo lugar fue encontrada la menor en estado agonizante al momento de ser socorrida por miembros del 911.

Según los parientes de la víctima, el autor del crimen se encuentra detenido en un destacamento del sector las Caobas de Herrera, y piden que sea sometido la justicia y pague por su crimen.

Al menos 10 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas al culminar el primer trimestre de este año, casi un 50 por ciento menos, en comparación con igual período del año pasado, donde los feminicidios alcanzaron 19 víctimas. De la cifra de este año el mayor número se produjo en enero, para un total de cinco asesinatos, donde tres de los autores se quitaron la vida, y los otros dos intentaron hacer lo mismo. Mientras que en febrero mataron cuatro y en marzo una.

Las víctimas fueron identificadas como la contadora Ingrid Ciprián, de 28 años, Anny Michel Santana, de 36, Carmen Paulino Reyes, de 42, la adolescente Paola Félix, de 16 años, Ginette García Campos, de 34, María Magdalena Vásquez, Keyla Yoaka Reyes, de 30, Anayeli Genao.

También se destaca el caso de la joven Reyna Isabel González, quien fue asesinada junto a sus tres hijos menores de edad, a manos de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, hecho ocurrido el 4 de febrero pasado. La última persona que falleció a manos de su pareja este año es Yudis Yadirmia Anziani Franco (Yudis) de 34 años, quien murió este mes de marzo.