Noticias Recientes

Danilo visita criadores de cerdos en Cienfuegos; ofrece apoyo construcción de granja.


Luego de su regreso de Lima, Perú, donde participó en la III Cumbre Empresarial y la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Danilo Medina realizó este domingo su Visita Sorpresa a productores de Santiago. En la Visita Sorpresa número 202, el Jefe de Estado estuvo en el barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, donde escuchó a los miembros de la Asociación de Porcicultores PRIN 4, que tiene 117 socios, sobre el proyecto de construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos. Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del cual referida asociación es beneficiaria, el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores. Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), habló en el acto. Dijo que las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

Dijo que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar. Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

Expresó que hacen un sacrificio extraordinario para buscar los alimentos de los cerdos.

“Y esta gente tiene el espíritu, el valor de desafiar su situación para ponerse a trabajar y vivir con dignidad junto a su familia”, apostilló.

También habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien felicitó a los porcicultores, de quienes dijo que están dando un gran paso. De sus ideas de mejorar el medio ambiente, para además, tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos.

“Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo. Expresó que más que un matadero, lo que tendrán es una fábrica de alimentos para una mejor economía”. Los exhortó a ser brindar un producto sano, que sea atractivo para la compra. Es así, dijo que el Ministerio de Agricultura les asignará un médico veterinario y la Dirección General de Ganadería les dará toda la asistencia técnica en lo que tiene que ver con la nutrición de los cerdos y la calidad genética.