Noticias Recientes

Ayuntamiento de Santiago declara “Tarde de Regocijo Municipal” este miércoles con motivo Batalla 30 de Marzo.


Santiago- El Ayuntamiento de Santiago, declaró este miércoles 4 de Abril a partir de las 12 del mediodía “Tarde de regocijo municipal”, con motivo de la conmemoración del 174 aniversario de la Batalla de Santiago del 30 de Marzo de1844. La declaratoria fue tomada mediante la orden administrativa 002/20018, firmada por el alcalde Abel Martínez, Luis José Estévez y Félix Michell Rodríguez, como presidente y secretario del Concejo Municipal, respectivamente, acogiéndose a la resolución número 2917/10, que consigna el día 30 de marzo de cada año a partir de las 12 del mediodía, como tarde de regocijo municipal.

Esta medida fue adoptada en fecha diferente debido que el 30 de marzo cayó viernes Santo y las autoridades decidieron realizan los actos en honor a la fecha este miercoles 4 de abril.

Con la decisión esperan que los munícipes participen de las actividades del tradicional desfile, pautado para las 3:00 tarde, el cual será efectuado en las avenidas Hermanas Mirabal, Carreras y la Presidente Antonio Guzmán, así como en la calle Imbert y contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

Con esta medida la Alcaldía se une a las fiestas conmemorativas de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, con la cual se afianzó la Independencia Dominicana.