Noticias Recientes

Robo de yola aumenta tensiones entre haitianos y dominicanos en Pedernales.


PEDERNALES.- Un nuevo elemento conflictivo ha surgido en las ya tensas relaciones entre haitianos y dominicanos en esta población fronteriza, luego que residentes de Anse-au-Pitre le robaran una embarcación a un pescador dominicano y éste reaccionara sustrayendo otra del vecino país. Unas cuatro embarcaciones y equipos de pescas han sido robadas por haitianos y ninguna ha sido recuperada, según han denunciado varios pescadores dominicanos. Martirio Pérez, su esposa Rossy Pérez, y un hijo, quienes son propietarios de varias embarcaciones, denunciaron este lunes el robo de una yola, y presumen que la embarcación fue sustraída por haitianos.

Hoy (Domingo) yo, no iba a trabajar y mande a mi hijo con su ayudante a las 4:00 de la mañana y cuando llegó a la oriya de la playa encuentra que la embarcación no está, desde que me entere que se la habían robado, yo también le cogí una a los haitianos” dijo.Martirio Pérez explicó que la intención y acción no es el robo, sino presionar para que se le devuelva su yola, porque esa es la empresa que sustenta su familia y no cuentan con el apoyo de las autoridades.

Al parecer el conflicto entre habitantes de Pedernales y Anse-au-Pitre es el de nunca acabar, al observar la tensión que aún persiste en esta parte de la frontera, luego de las muertes de la pareja de esposos agricultores, de cuyo hecho aún no se han curado las heridas abierta por este caso.