Noticias Recientes

Carnaval de Santiago 2018 celebró su primera jornada.


El Carnaval de Santiago 2018 celebró su primera jornada, con una muestra pintoresca y tradicional, llena de color y movimiento. Desde tempranas horas de la tarde miles de personas respaldaron el evento festivo, que este año refleja organización, novedades y prioriza al público de todas las edades para que puede observar de cerca y con comodidad toda la ruta de desfile de la granzona de carnaval que se desplaza por la avenida Las Carreras, Francia, Calle Del Sol y la Daniel Espinal para concluir en el área monumental. Grupos de lechones, joyeros, pepineros, de fantasías, personajes históricos, políticos y sociales, marcaron la pauta de esta primera entrega que se desarrolló en orden, bajo un sol candente.

Este año el Carnaval de Santiago estádedicado al Santiago Country Club y al Centro Español.

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por Aura Toribio, Gobernadora de Santiago Presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Lincoln López director Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Oscar Miguel de la Oz del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González.​​

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Induveca, Banco de Reservas, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.