Noticias Recientes

Ocupan cañada y destruyen parque en sector Los Reyes.


Santiago.- La inversión de 42 millones de pesos para el saneamiento de una cañada y construcción de un parque se fue por la borda debido al descuido de las autoridades municipales. Ambas obras inauguradas agosto del 2012 por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, presentan deterioro progresivo. La cañada presenta altos niveles de contaminación y está arropada por la basura, debido a la permisibilidad para que familias construyan viviendas en el afluente intervenido con encache. La extensión tomada para el parque es tomada para que animales pastoreen, o por algunos que decidieron instalar hasta anafes en medio de dicho terreno.

El espacio recreativo permite conectar desde la cabeza del puente en la carretera Jacagua hasta el barrio Camboya. A poco tiempo de su construcción, destruyeron las lámparas para el iluminado y parte de los hierros de los asientos fueron desmantelados por los delincuentes. “Los que vivimos por aquí disfrutamos poco del parque, pues la falta de vigilancia ocasionó que los ladrones cargaran con todo”, apunta Francisco Jáquez residente en la zona.

Los comunitarios dicen que durante la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle, el espacio recreativo fue dejado a su suerte. El pasado año, tras el paso de los huracanes Irma y María el actual síndico, Abel Martínez se presentó a la comunidad Los Reyes y prometió trabajar en su rescate. Hasta la fecha, los comunitarios siguen a la espera de que se haga realidad el sueño de poder contar nuevamente con un lugar donde compartir. El descuido es tal, que los niños juegan con los pocos hierros que aún sirven, del área infantil que fue levantada hace cinco años. El gacebo o quiosco también presenta descuido.

El ex regidor y dirigente del partido acción Liberal, Domingo Ureña lamenta que la inversión hecha para canalizar e higienizar la cañada se perdiera por la falta de mantenimiento. Ureña cuestiona la poca importancia que les dan los ayuntamientos a obras donde el gobierno o la misma alcaldía invierten sumas millonarias.