Noticias Recientes

Ella es la joven que se habría lanzado junto a su hijo al mar, esto es lo que se sabe hasta ahora.



SANTO DOMINGO.- Autoridades buscan a una mujer que supuestamente se habría lanzado a las aguas del Mar Caribe junto a su hijo la mañana de este domingo. La mujer fue identificada como Anahis Esmeralda Díaz de 21 años, quien supuestamente se lanzó junto su niño Stuar Gabriel de 4. Al lugar se presentaron agentes de la policía de homicidios, miembros del 911 y buzos del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, se mantenían realizando la búsqueda, así también familiares de la desaparecida.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la avenida George Washington y aunque se informó que aconteció la mañana de este domingo, personas que residen cerca del lugar aseguran que vieron la mujer estacionarse en este carro Honda Civic, al caer la tarde de ayer sábado. (Yo escuché ese dato temprano también, que es desde el Sábado que el carro está ahí, con estas declaraciones se acaba de confirmar ese dato). O sea, eso cambia mucho la situación, estamos hablando de dos personas desaparecidas hace 24 horas.


A orillas del mar donde informaron que ocurrió el hecho, las autoridades encontraron pertenencias de Anahis: La foto del niño, un par de sandalias, un recipiente con lo que parece ser jugo y una lata de papitas.

Tanto las autoridades como los parientes de la desaparecida se marcharon pasadas las 4 de la tarde. A raíz de esto visitamos la estación de bomberos del Distrito Nacional, institución al que pertenecen los buzos que realizaban la búsqueda en el mar caribe. Merardo Méndez, Mayor de los bomberos destacó que seguirán dándole seguimiento al caso.

Los parientes de la joven dicen no conocer ningún tipo de problemas, pero indican que tenía un novio y estudiaba derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Residía en el kilómetro siete de la Avenida Independencia.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y guardacostas de la Marina tratan de localizar a ambos cuerpos, mientras las autoridades tratan de establecer las causas que llevaron a la mujer a cometer la acción.