Noticias Recientes

Conocen coerción a hombres acusados de violar a una venezolana en Santiago.


Santiago.- Un juez de un tribunal de Santiago conocerá la medida de coerción contra dos de cinco hombres acusados por una mujer de nacionalidad venezolana de supuestamente haberla violado sexualmente. En la mañana de este jueves, un magistrado conocerá la solicitud de medida de coerción que consiste en prisión preventiva contra Wandy Camacho Arias y Luis Manuel Camacho Arias, dos de los imputados. Elba Gabriela Uribe Colins vino a la República Dominicana hace dos años de manera legal, pero perdió el pasaporte, según sus declaraciones.

En fecha nueve de diciembre del 2017, la extranjera denunció que fue víctima de una violación sexual cometida por ocho hombres en la comunidad Las Palomas, de Licey al Medio. La extranjera colgó en un video en la red social Facebook la situación por la que está atravesando, lo que ha motivado que hasta la Procuraduría General de la República se interese por su caso.

Sin embargo, la embajada venezolana le ha negado una cita y no fue recibida, de acuerdo a la afectada. Las autoridades continúan trabajando en la detención de otros tres individuos, que la extranjera identifica como sus agresores y que expone su caso en las redes sociales.