Noticias Recientes

Matan de balazo una adolescente en San Juan de la Maguana.


San Juan de la Maguana.- Una adolescente fue muerta anoche de un balazo en la cabeza cuando se encontraba parada frente a su casa, en el sector Los Cartones. Elsa Marisol Montero Lebrón, de 15 años, presenta herida por arma de fuego con entrada y salida en pómulo derecho, y según la Policía disparó Máximo Carlos Familia Santiago (Maximito), de 30 años. El vocero de la Policía, coronel Abel Méndez, informó que Familia Santiago tras su arresto dijo que cuando se encontraba próximo a su vivienda en el sector antes citado, se originó una riña y él con su revólver hizo un disparo “para calmar el pleito”, el cual fue a parar a la cabeza de Montero Lebrón.

Familia Santiago disparó con el revólver calibre 38mm, de numeración y otros datos ilegibles, sin permiso de porte, con cuatro cápsulas para el mismo y un casquillo. El cadáver de la menor Elsa Marisol Montero Lebrón fue llevado a la morgue del hospital docente universitario Doctor Alejandro Cabral, desde donde será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif), para practicarle la necropsia correspondiente, según informó la Policía Nacional.

Desde hace tiempo están circulando insistentes rumores en el sentido de que decenas de jóvenes, incluyendo adolescentes, residentes en los sectores periféricos de aquí, portan armas de fuego, pistolas, revólveres y chilenas. Lo peor del caso es que cuando las autoridades policiales y judiciales incautan armas de fuego ilegales, los jueces y fiscales que conocen esos casos, muchas veces los dejan en libertad pura y simple.