Noticias Recientes

Familias temen ser desalojados por empleados Alcaldía.


Santiago.- Los intentos de desalojar a familias del proyecto de apartamento levantado en la urbanización Don Jaime y que fueron levantados en la gestión de Gilberto Serulle mantiene enfrentados los ocupantes y la actual administración municipal. En total son siete los que pudieran perder sus apartamentos en caso de que la Policía Municipal ejecute esa decisión. El proyecto habitacional levantado para acoger a 96 familias del barrio El Tamarindo del sector Rafey se hizo para buscar la facilidad de un traslado que permitiera ampliar las vías hasta el eco parque.

Los recursos económicos fueron aportados por la Corporación Zona Franca que donó 80 millones de pesos para la edificación de los apartamentos, en nueve mil metros de terrenos propiedad municipal que fue donada para tales fines. “Estas siete personas que fueron traídas aquí, fue en consenso con el entonces alcalde Gilberto Serulle. Él nos dijo a nosotros que quería traer gentes de comunidades que se vieron afectadas por las lluvias en Los Salados y otros puntos y nosotros lo vimos bien”, apunta Rafael Mercado. 

Los comunitarios se quejan de la actitud asumida por policías municipales quienes en la tarde del jueves acudieron para desalojar a dichas familias. Catalino Armengot es otro de los que se queja de la acción asumida por los policías municipales al punto que ocasionó que un hombre afectado de la presión fuera ingresado en un centro de salud. El proyecto habitacional fue entregado por Serulle, en el proceso de transición en agosto del 2016, sin que siquiera estuviera terminado. Muchos beneficiados se adelantaron y llevaron sus ajuares a los estrechos apartamentos construidos en una zona alta de Rafey.

Además de ampliar la vía, la Corporación Zona Franca colocó un sistema de desagüe, debido a que desde hace un tiempo trabaja en la ampliación, con nuevas naves. Las familias asignadas a los apartamentos piden tranquilidad y que cesen los supuestos abusos.