Noticias Recientes

Dominicanos en lista de más buscados Interpol.


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que busca a cientos de personas por presuntos vínculos con actos delictivos alrededor del mundo, expone en su base de datos a 18 dominicanos, un número en el que destacan 17 hombres y solo una mujer. Los cargos más comunes entre las personas más buscadas del mundo son narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero. De la lista de las 18 personas buscadas, tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas y el resto por otros países. No figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. El acusado viajó a Miami el jueves 12 de octubre. Además, se encuentra Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, quien es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol. “Quirinito”, que tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República asegurara que estaba vivo.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) el 10 de septiembre de 2008. En mayo de este año lo trasladaron del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba pasando por un serio problema de salud, lo que provocó la variación de la medida por la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, quien luego fue suspendida. La Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, para detener al prófugo.

Identidades
En la lista de la Interpol también figuran Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavarez Pérez, Ambiori Castro, Radames Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal, Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.

SE BUSCA:
Argenis Contreras González fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato al abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 del mes en curso. El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional. Argenis Contreras ha exhibido una vida de “alto nivel económico” en sus redes sociales, pero hasta hace unas semanas era una persona desconocida.

Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor contra el abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas. Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan prisión el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).