Noticias Recientes

Abogado dice alcaldía es posible de una demanda por colocar basura a empresa «mala paga».


El licenciado Leonardo Antonio Caba, quien tiene su domicilio jurídico en la la calle Sabana Larga con Restauración, se quejó de la actitud de la alcaldía de Santiago de colocar un camión repleto de basura en la parte frontal del Provocom, uno de los establecimientos comerciales incluidos entre las empresas calificadas como «mala paga» por parte de la presente gestión. El profesional del derecho dijo que camión lleno desperdicios sólidos permaneció durante dos días en la entrada del negocio de venta de comida, originando una situación de insalubridad y un descenso en las actividades comerciales del entorno.

Añadió que tras producirse la descomposición de los desechos comenzaron a brotar los gusanos y el mal olor, lo cual dificultó las ladores no sólo en el Provocom, sino también en otros negocios ubicados próximo a la intercepción de la Sabana Larga con Restauración. El licenciado Caba argumenta que la actitud de la alcaldía representa un atentado contra el libre ejercicio de las actividades comerciales y pone en riesgo la salud de la población, razón por la cual ese organismo es posible de una demanda judicial.

Manifestó que el cómo presidente de una firma de abogados y los comerciantes del área se reservan el derecho de proceder o no jurídicamente en contra de la alcaldía de este municipio de Santiago, a quien acusan de actuar al margen de las normativas vigentes.