Noticias Recientes

Mi Barrio está en Navidad vuelve a promover la unión comunitaria.


Santiago.- El Centro León y Cerveza Presidente vuelven a convocar a juntas de vecinos y asociaciones comunitarias a participar en el concurso Decora tu Barrio 2017, que realiza la entidad cultural como parte de su programa Mi Barrio está en Navidad. Las bases del concurso que promueve la unión comunitaria y la celebración en esta época tan importante, como es la Navidad, fueron presentadas por Awilda Reyes, coordinadora de Animación Sociocultural del Centro León, durante un encuentro con dirigentes comunitarios y miembros del jurado. Reyes expresó que el concurso forma parte de su compromiso con el público de ofrecer las mejores experiencias de disfrute y diversión, y que en esta edición pueden participar exclusivamente todos los barrios de Santiago de los Caballeros, debidamente representados a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

Informó que los barrios ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por representantes del sector cultural, representantes de Cerveza Presidente, representantes de medios de comunicación y del Centro León, quienes valorarán la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

“El jurado podrá otorgar tres primeros premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, y un concierto popular en un espacio de la comunidad. También se entregarán dos reconocimientos especiales: 40 mil pesos al ganador del Premio Especial Novato, que se elige entre las comunidades que participan por primera vez en el concurso; y 20 mil pesos al ganador de un premio especial que se distinga por la presencia de Cerveza Presidente en sus decoraciones”, informó Miranda.

Awilda Reyes informó además que las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 30 de octubre al lunes 4 de diciembre de nueve de la mañana a seis de la tarde en el Centro León. Las comunidades podrán realizar las decoraciones hasta el martes 5 de diciembre de 2017, y al día siguiente, el jurado inicia el proceso de evaluación y selección. El anuncio de los premios se efectuará el martes 12 de diciembre de 2017. Los conciertos de Navidad en las comunidades ganadoras se celebrarán los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad.

Sobre el concurso
Mi Barrio está en Navidad es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria. Este programa toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente. Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria en torno a la temporada festiva tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.