Noticias Recientes

Dos afroamericanos admiten su pariticipación en muerte de dominicano en discoteca NJ.


Dos afroamericanos admitieronl asesinato del dominicano Fernando Irby, durante un tiroteo en una discoteca en Paterson (Nueva Jerey)ocurrido hace más de un año, mediante un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a cambio de sentencias benévolas. Jaquan Harrison y Quinci Franklin, de 32 y 20 años de edad, respectivamente, también habrían matado a balazos a Kashif Belfield de 26, durante el mismo incidente, un pleito que comenzó dentro del local y terminó con los asesinatos frente a la discoteca. Pero ninguno de ellos ha sido acusado por la muerte de Belfield.

Según la Policía, ellos admitieron haber disparado sus armas durante una pelea en el club nocturno, situado en un edificio de la Primera Avenida, el 27 de diciembre de 2015 y se declararon culpables de un cargo de homicidio imprudente por la muerte de una de Irby, de 24 años.

Según el acuerdo, Harrison enfrentará entre cuatro y ocho años de prisión, mientras que Franklin, será sentenciado a 30 meses con una condena máxima de tres años. Los miembros de la familia de Irby estaban en la sentencia y parecían disgustados por el resultado inminente del caso. Se abrazaron al fiscal adjunto del condado Passaic, Jason Statuto, en el pasillo frente a la corte después de que Harrison y Franklin se declararon culpables. Los miembros de la familia de Irby se negaron a hablar del caso con los reporteros. “Prefiero arriesgarme e ir a juicio”, se quejó uno de ellos mientras caminaba hacia un ascensor.

El fiscal adjunto atribuyó la reducción de los cargos contra Harrison y Franklin a problemas de evidencias, aunque dijo que los juicios son impredecibles. “Sobre la base de la evidencia que teníamos, éste fue el mejor resultado posible”, dijo el fiscal. Harrison y Franklin estaban juntos en el club, que operaba de forma ilegal, y llevaban armas, dijo Statuto. Bajo sus admisiones, ninguno de los dos dijo que apuntaron a Irby cuando dispararon las armas.

Las autoridades no han revelado detalles de la disputa. Tampoco han dicho si las dos víctimas estuvieron involucradas en la disputa o si eran transeúntes. El juez de la Corte Superior Adam Jacobs fijó la lectura de la sentencia de Harrison y Franklin para el 17 de noviembre. Ambos hombres han estado en la cárcel por más de 18 meses mientras los cargos en su contra estaban pendientes. Ese tiempo se les descontará en las sentencias, dijeron los abogados.