Noticias Recientes

Superviviente de trasplante de corazón muere horas después de dar a luz.



Después de dar a luz a su niña, Megan Moss Johnson consiguió sostener a su hija en sus brazos, darle de comer y eructarla. Fue una celebración de nueva vida para Johnson, que recibió un trasplante de corazón hace siete años, y su esposo, el artista de música cristiana Nathan Johnson. Pero la madre de 31 años experimentó complicaciones y murió sólo ocho horas después de causas no especificadas. Johnson tuvo una entrega suave y llegó a saludar a la hija Eilee Kate como cualquier otra madre, dijo el amigo de su marido y el cantante cristiano Josh Wilson.

“Nathan está devastado”, escribió Wilson en una página de GoFundMe que creó para la familia. “No hay palabras para esto, así que no voy a decir mucho más, esto es lo que sé: Nathan es un hombre maravilloso y un padre increíble, que ama a su hija con mucho cariño”.

Apoyo rápidamente para Nathan Johnson, y su hija. Hasta la tarde del viernes, más de US$350,000 habían sido donados para ayudar a pagar por comida y cuentas.

“Ella amaba a la gente, amaba tanto a su esposo y también tenía una gran fe en Jesús”, dijo Wilson a CNN de Megan Moss Johnson. “La tristeza y la pena son muy reales, pero todavía sentimos que hay esperanza”.

El regalo de la vida 

Cuando tenía 15 años, el nativo de Missouri contrajo un virus que provocó miocarditis, una enfermedad potencialmente fatal del corazón marcada por la inflamación del corazón. Necesitaba un trasplante de corazón a los 23 años debido a complicaciones posteriores, según el St. Louis Post-Dispatch.

“Nunca pensé en ser donante de órganos hasta que lo necesité”, dijo Megan Moss Johnson al Post-Dispatch en ese momento. “Puede salvar vidas, salvó la mía, es el regalo de la vida”.

Ella escribió sobre su viaje en su blog y en un libro sobre su llamado “Megan’s Heart”.

Un año después de su trasplante, se casó con su marido, Nathan, y se trasladó a Nashville, de acuerdo con la filial de CNN WSMV. 


El nacimiento de su hija

Justo antes de las 3 de la madrugada del martes, los Johnsons se convirtieron en padres por primera vez.

“Estaban tan emocionados después de que su hija naciera que realmente no podían dormir”, dijo Wilson a CNN. Estaban mareados.

Nathan Johnson publicó una foto del feliz momento en Instagram.

“Feliz Cumpleaños Eilee Kate Johnson”, escribió. “Megan era / es un profesional y se siente muy bien Su corazón funcionó perfectamente todo el tiempo y Eilee se presentó rápidamente y suave. ¡Soy un hombre rico!”.

Pero pocas horas después, comenzó a experimentar complicaciones, dijo Wilson. A las 11 de la madrugada, la nueva madre Megan Moss Johnson estaba muerta.

Equipo Johnson

Wilson dijo que Megan había sido un gran partidario de la donación de órganos ya que ella misma necesitaba un trasplante de corazón.

“Sus órganos van a salvar más de 50 vidas”, dijo Wilson a CNN. “Ella va a cambiar la vida de mucha gente por eso”.

Estableció una página de GoFundMe con el apodo “Equipo Johnson” destinado a recaudar US$40.000. Desde entonces ha planteado más de ocho veces eso.

A medida que la palabra se difundió, otros artistas de música cristiana expresaron su apoyo a Johnson, quien lanza música instrumental bajo el nombre Meaning Machine.

También ha tocado la guitarra de grandes artistas cristianos como la ganadora del Grammy Francesca Battistelli y Mat Kearney.

“Es un hombre talentoso, bondadoso, alegre y trabajador que va a ser un excelente padre”, escribió Battistelli.

Wilson dijo que las donaciones ayudarán a asegurar que Nathan Johnson no tenga que viajar por los próximos seis meses mientras se adapta a la vida con su recién nacido. El dinero también ayudará a pagar por la guardería y, a partir de ahora, la universidad de Eilee. El funeral de Megan Moss Johnson será el domingo en St. Louis, dijo Wilson.

Fuente: CNN