Noticias Recientes

Salud Pública cierra clínica de estética en Higüey.



El Ministerio de Salud Pública clausuró hoy de manera temporal la clínica estética Stetic Home by Janet Jaques, por funcionar sin contar con el debido permiso de habilitación, conforme lo establece el Artículo 100 de la Ley General de Salud número 42-01. El cierre fue efectuado por la Dirección General de Habilitación y Acreditación, adscrita al viceministerio de Garantía de la Calidad, acompañada por el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Salud.

La doctora Mayra Altagracia Paula, directora provincial de Salud, indicó que “la clínica Stetic Home by Janet Jaques ni siquiera ha iniciado el proceso de solicitud de habilitación, por lo que el establecimiento operaba en violación a la Ley, pese a la notificación hecha por la autoridad sanitaria local, que representa la Dirección Provincial de Salud de La Altagracia”.

Advirtió que los establecimientos que realizan procedimientos invasivos y no estén habilitados o que no cumplen con las normas establecidas serán clausurados.

“Este llamado es para todos los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel, así como laboratorios, clínicas odontológicas y esos centros que no cuenten con el personal calificado para que tomen en cuenta que están siendo vigilados por el ministerio”, agregó la doctora Paula.