Noticias Recientes

Llamaban por teléfono y decían que un familiar sufrió accidente.


La Policía Nacional apresó a un hombre que estafó a una señora mediante una llamada telefónica a una hija suya, informando sobre un supuesto accidente de tránsito que ésta sufriera. El detenido es Reyes Rodríguez Rosario ( David), residente en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, quien admitió haber cometido el hecho junto a un tal “Joselo” y otro hombre no identificado. Los tres hombres llamaron por teléfono a la residencia de la señora, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y se comunicaron con una hija de ésta de 14 años, diciéndole que su madre habría sufrido un accidente. El nombre de la menor se omite para proteger su identidad.

Pidieron a la joven que recogiera dos computadoras laptops, tres tablets, varias joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares, así como otros documentos y que los colocara dentro de una mochila. El informe policial agrega que los delincuentes ordenaron a la menor que entregara la mochila a un hombre que la esperaba a la final de la calle, lo cual hizo.

Las autoridades ocuparon a Rodríguez Rosario un automóvil Hyundai, Sonata N20, placa A 658794, utilizado para cometer la fechoría, el cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al detenido para los fines legales que correspondan.