Noticias Recientes

El Nene se convirtió en amenaza.


Conquistar fama de manera vertiginosa a muy temprana edad, ha sido una bendición para José Daniel Betances, mejor conocido en el mundo artístico como El Nene La Amenazzy. Pero a la vez fue una dura guerra en las que perdió varias batallas para llegar a conquistar la experiencia y los conocimientos necesarios que se requieren en la música. Comenzó a dar sus primeros pasos en la música a la edad de nueve años, siendo siempre apoyado por su madre en cada una de sus facetas como niño, pues al ser hijo único esta le brindó todo a su paso pero haciéndole saber el valor de los placeres de la vida, puesto que conllevan sacrificios que deben ser apreciados y tratados con respeto.

“Desde pequeño siempre me ha gustado la música pero papi y mi tío querían que fuera pelotero y por gusto a ellos lo hacía, pero mami es que siempre me apoyaba, me dejaba hacer todo lo que quería, me dejaba soñar; a pesar que tuvimos un estilo de vida humilde me hacían sentir como un príncipe, por eso nunca la decepcioné y cuando le dije que quería cantar que dejaría la pelota me apoyó y le puse énfasis para demostrarle el amor y su confianza hacia mí” dijo en una entrevista.

Primera vez en escena
Iniciación. Antes de su irrupción en el arte, El Nene asegura que su vocación fue pasional o simple fanatismo de lo que estaba en el momento que hizo nacer su inspiración por la música urbana, dejando salir ese artista que en ese momento no sabía que llevaba dentro.

En ese sentido, recordó con emoción su primera experiencia en un escenario, donde con una mirada firme hacia su destino, mostró una actitud de verano con fe de novato que hicieron desaparecer los nervios de su madre al ver a su pequeño salir triunfante viviendo su sueño anhelado. “A los 9 años tuve mi primera fiesta, abriéndole a Vakeró (...) y al Lápiz. Recuerdo que cuando yo subí a cantar, mami estaba hasta llorando de la emoción” contó.

A sus 21 años, de los cuales ha dedicado tres de manera profesional a la música del género urbano, dice que el ser “carpetoso” fue necesario para encender esa chispa para que se diera su éxito proyecto en el medio.

"Vi que había vida en la música" 
El Nene pega a nivel nacional su primer tema titulado “La Chanty” estaba cursando el primer cuatrimestre de la carrera Contabilidad, pero en medio de este logro aun no creía en lo que estaba pasando en ese momento debido que solo realizó la canción y la lanzó por las redes sociales.

“Cuando llegaba a algunos lugares donde la gente anteriormente me veía normal, comenzaron a verme diferente. Los carros me pasaban por el lado con mi música y ni sabían que eran yo que estaba cantando.

Aún no lo creía, entonces sucedieron muchas cosas que me hicieron entender que había vida en la música” explicó al respecto.

Agregó que esas series de acontecimientos lo hicieron dejar los estudios, aunque en ese momento para su carrea no le favorecía exponer su figura en la universidad.

Su madre
Ya con su carrera encaminada, su mayor preocupación era la opinión de su madre, cuando le confesara que tenía planeado dejar la universidad por la música, así que armado de valor le confesó su preocupación.

“Desde que salí de la pelota dije que iba a cantar, tuve esa visión, y me puse como meta que me iba a pegar y le dije: “Doña déjeme salir de la universidad, que de eso es que usted va a vivir”.

Expresó que no sabía qué magnitud iba a tomar su vida en la música, pero sí sabía que de alguna manera se le “iba a dar”.

“Yo nunca tuve dudas, sabía que podía lograr el éxito porque estaba trabajando fuerte, grabando en los estudios y haciendo mis temas.

Siempre he dicho que la música es lo que habla por ti”, expuso.

Antes del éxito de “La Chanty”, El Nene La Amenazzy saboreó por poco tiempo un triunfo acompañado de Los Mellos On The Track, con el sencillo “Despues del party” pero como era de esperarse, la gloria se la llevaron sus homólogos puesto que eran los del momento.

Pasos en falsos
Así como el éxito llegó a la vida del Nene, así llegaron muchos malos procesos y pasos en falso debido a que muchos se aprovecharon de su inexperiencia para engañarlo, además de su mal manejo en el mercado.

“Se dieron muchas cosas que tenían que pasar, porque eso me hizo crecer, pero para engañarme de nuevo tienen que venir bien preparados y qué bueno que fue en mi carrera prematura que pasaron muchas cosas, y no ahora. Producto de eso quizás tuve un mal comportamiento, pero ya se puede apreciar en mí una persona madura, capaz de tomar sus propias decisiones, manteniendo un buen manejo”, reveló.

A raíz de su primer hit surgieron otros como “Mujeriego”, “Me hace falta”, “Monchi de mujeres”, “Sin maquillaje”, “Voy después” en los cuales se evidencia su diversificación en el mercado por los distintos ritmos que convergen en cada uno.

Al cuestionarle sobre la baja que han tenido algunos de sus temas, negó que sus canciones hayan tenido una baja en el gusto popular. “Los temas que hago necesitan de tiempo, no es como un dembow que lo grabas en un día.

Mis temas tienen un concepto social, del cual cuido la música y sus letras”.

El Nene (Nombre artístico)
“El Nene era porque yo estaba en un grupo, éramos tres, yo tenía unos 10 años. Del grupo era el más pequeño y por eso me pusieron Nene. Además, era como “agentadito” al ser el más pequeño en ese momento y me consideraba líricalmente una amenaza, y así nació El Nene La Amenaza, porque teníamos un conflicto con unos panas del bloque”.

Enrique Medina
Santo Domingo