Noticias Recientes

Dominicano se declara culpable de violación sexual en Nueva Jersey.



El dominicano Miguel de la Cruz de 39 años de edad, se declaró culpable de violar sexualmente a una bailarina de un bar, ante la jueza Marybel Mercado Ramírez de la Corte Superior del Condado Passaic, durante una comparecencia el viernes. El hecho ocurrió en noviembre de 2012 y de la Cruz, es parte de un grupo procesado por el mismo delito. La fiscalía dijo que de la Cruz, que estaba en una fiesta de cumpleaños, fue ayudado por algunos de sus acompañantes en el bar para agredir y violar sexualmente a la camarera, ejerciendo fuerza física y coacción.

Podría ser condenado hasta 12 años en la cárcel.
El dominicano, residente en el poblado de Clifton, fue acusado de asalto sexual agravado en primer grado (violación) y admitió haber cometido un acto de penetración sexual a la víctima, que era una empleado en el bar, mientras era ayudado o inducido por una o más personas, y el uso de la fuerza física o coacción durante el asalto", dijo el comunicado de la oficina del fiscal. Él, era uno de cuatro hombres y seis mujeres que fueron acusados ​​por el asalto en noviembre de 2012. También fue acusado por cargos de armas después de la violación a la mujer, el 5 de noviembre de 2012, en un apartamento encima del club de caballeros “B”, con espectáculos de strippers ubicado en la calle Wall en Passaic.

La bailarina de 26 años de edad, había dicho a los detectives que quedó "incapacitada" durante el ataque, que se produjo en el transcurso de la fiesta de cumpleaños de uno de los sospechosos. El acusado es amigo de los propietarios y el gerente del club, dijo la policía. En virtud de un acuerdo de culpabilidad, de la Cruz podría servir 12 años en la prisión estatal de Nueva Jersey, y no ser elegible para libertad condicional hasta que se cumpla el 85 por ciento de ese plazo, dijo la oficina del fiscal. También tendrá que someterse a una evaluación Avenel, que se utiliza para determinar si él es un delincuente sexual repetitivo y compulsivo, según la fiscal adjunta Lisa Squitieri.

Si la prueba tiene un resultado positivo, será recluido en un área especial de la prisión con otros delincuentes sexuales, donde los médicos y el tratamiento de terapia están disponibles, dijo.  

La fiscal Squitieri dijo que de la Cruz no tiene un historial de delitos sexuales. Además, después de cumplir la sentencia que se le imponga, deberá estar en libertad condicional de vida y debe registrarse en el Banco de Datos Estatal de Delincuentes Sexuales en virtud de la Ley Megan, explica el comunicado.