Noticias Recientes

Retoman trabajos de construcción del parque central.

miércoles, 14 de junio de 2017


Santiago.- Los trabajos de construcción del Parque Central fueron retomados con una intervención priorizada que incluye la ampliación-marginal de la Padre de las Casas con Bartolomé Colón. Las labores incluirán contar con un acceso de cuatro carriles con la prolongación de la antigua pista de aterrizaje del viejo aeropuerto Cibao, donde hace ya dos décadas comenzó la idea de levantar el espacio recreativo.

La intervención de la obra fue retomada en la mañana del lunes y están a cargo de la Constructora MAR. Esta vez ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Asociación para el Desarrollo Incorporado han hecho anuncio público debido a la cantidad de ocasiones en que se han iniciado los trabajos pero luego se detienen.

Equipos pesados trabajan arduamente en la conexión de la pista con las marginales de la Bartolomé Colón y Padre las Casas.

Para la gestión que preside el empresario Fernando Capellán, en su condición de máximo directivo de la Asociación para el desarrollo, la terminación del parque es una prioridad.

Durante un encuentro sostenido con el Presidente Danilo Medina, éste prometió construir además la verja perimetral que bordea el espacio recreativo, tomado por los moradores de las barriadas como vertedero o parqueo.

En la actualidad, el parque es utilizado por la realización de actividades deportivas, con la colocación de canchas de baloncesto, futbol, voleibol y un pequeño espacio para practicar baseball, o ejercitarse caminado.

Capellán en la memoria anual refiere que al Parque Central de Santiago la Asociación le ha dedicado cerca de 15 años de esfuerzos ininterrumpidos al frente de su patronato, que han abarcado tres diseños diferentes y varios inicios y paralizaciones.

Indica que el alto monto de la inversión requerida ha sido una limitante fundamental, lo que ha motivado la decisión de ir avanzando el proyecto paulatinamente y por componentes. Indica a que ese enfoque conllevó a la solicitud elevada al Presidente de la República de que construyera la verja perimetral y APEDI se comprometiera a remodelar su local y entorno, y a asumir el reto de celebrar en este Parque, Expocibao 2017, lo cual fue acogido por la Cámara de Comercio.