Noticias Recientes

Las condiciones que vive “Cielo García” joven cercenada por haitiano.


La adolescente Fausta Antonia Sena García (Cielo) de 14 años, que fue al río La Peñita, en Pedro Brand, momento que fue aprovechado por un ciudadano haitiano para propinarle más de 20 machetazos a la menor y dejarla por muerta porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios. Hace varios meses, el haitiano solo identificado como “Jefry” enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Fausta. En varias ocasiones que el agresor dijo que si su hija no iba a estar con él, no estaría con nadie, porque la iba a matar.

Sus brazos quedaron prácticamente desprendidos. Uno de ellos fue amputado el mismo día de la agresión, pero ayer, de acuerdo a Yajaira, los médicos del hospital Darío Contreras le iban a cortar el otro, pues no había otra alternativa.

Una de sus piernas casi corre con la misma suerte, pues al parecer, el agresor le propinó un machetazo que se la dejó con un gran agujero. El último machetazo se lo dio en el cuello para decapitar a la adolescente, pero el machete tenía una pequeña abertura y cuando lo propinó, se enganchó de una cadena que tenía puesta la menor y no logró su objetivo final.

Por los gritos de la adolescente, comenzaron a llegar personas a ese lugar, por lo que el extranjero huyó y hasta el momento no ha sido localizado.

La familia vive en una humilde vivienda de El barrio de Pedro Brand del Municipio de la Provincia Santo Domingo, el hombre nacionalidad haitiana le propinó los machetazos, casi arrebatándole la vida, debido a que se negaba tener una relación sentimental con él. La tristeza que rodea a la familia García Sena, pero aún todavía encuentran una razón para sonreír cada mañana y simplemente es increíble qué tan fuerte es esta niña. Toda la familia está rodeada por gracia, fe, fuerza y amor, pero también de muchas necesidades materiales.

A pocos días de ser dada de alta ha recibido ayuda de varias personas, ayer recibió de una ciudadana canadiense que vive en Samaná, su nueva cama, suministros, sábanas, almohadas, ropa y dinero para alimentos y medicamentos.

Ciela García necesita ayuda humanitaria y emocional, por la difícil situación económica que atraviesa su familia, además de la alimentación que debe lleva la menor hasta que sus heridas sanen.

Si quieres brindar una mano amiga, puedes contactar con sus padres al teléfono:

(809) 391-9725. Ayuda!!!

VECINOS DE LA MENOR PIDEN HACER JUSTICIA
Agresor no ha sido apresado:


Lidia Valerio, quien vive en el pequeño barrio La Nueva Esperanza en Pedro Brand, manifiesta que es abuela de nueve niños, y que esa situación la ha dejado muy consternada, porque “hoy le pasó a esa niña, y mañana le puede pasar a uno de mis nietos”.

“Estamos invadidos de haitianos delincuentes, porque hay algunos que no son delincuentes, pero estamos invadidos”, dijo.

Expresa que cuida a sus nietos porque los padres de ellos trabajan y no tienen con quien dejarlos.

“Ahora uno anda temeroso en nuestra propia casa. Yo quiero que se haga justicia por lo menos en este barrio”, expresa.

Asegura que desde el miércoles no ha podido dormir ni comer tranquila, porque le da miedo que puedan hacerles algo a ella o a sus nietos.

“Usted cree que es posible que uno de mis nietos salga y que después aparezca descuartizada.