Noticias Recientes

La pelea salvaje protagonizada por un dominicano contra 10 policías.


Ángel Gil, un dominicano de 29 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue interceptado por patrulleros estatales en una calle de Lawrence en Massachusetts, se enfrentó a más de 10 oficiales, resistiéndose al arresto, hecho calificado por la propia entidad y por testigos como “una pelea salvaje”. El criollo luchó y tuvo que ser dominado con fuertes descargas eléctricas de las pistolas Taser de los policías.

Gil ha sido acusado de diez cargos criminales y fue recluido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Middleton, dijeron las autoridades. El incidente se produjo ayer lunes, cuando Gil estaba andaba armado de una pistola Smith & Wesson Taurus PT 740 de calibre .40.

Gil fue arrestado y acusado después que los policías le dispararon las descargas eléctricas a las 12:10 de la madrugada, mientras luchaba con los patrulleros.

Según el parte de la policía estatal, mientras la pelea salvaje estaba ocurriendo “más de 50 clientes de un bar cercano salieron a la calle y comenzaron a gritar comentarios despectivos contra los agentes.

Gil ha sido acusado de tres delitos violentos previos relacionados con drogas, de llevar un arma de fuego y municiones sin licencia, de tres cargos de agresión a un oficial de policía, resistiendo el arresto; de operación negligente de un vehículo de motor, de violación a las normas de seguridad del vehículo y del registro (marbete) del Departamento de Vehículos Motorizados; de hacer giro ilegal y de manejar a exceso de velocidad.

Gil fue instruido de las acusaciones ayer lunes en la corte de Lawrence y quedó detenido sin fianza. Se le citó para el viernes para una audiencia de detención.

La Policía Estatal dijo que dos patrulleros vieron a Gil conduciendo un Honda Odyssey marrón, moviéndose a alta velocidad y sin los faros en la calle Essex el lunes por la mañana.