Noticias Recientes

Buhoneros se quejan por supuesto traslado Hospedaje Yaque.


Santiago.- Los supuestos planes de la alcaldía de Santiago de iniciar el traslado de algunos buhoneros del mercado Hospedaje Yaque ha encontrado el rechazo de un sector delos vendedores. Desde el fin de semana, una gran parte de las calles que son ocupadas por los que ofertan productores agrícolas, comenzaron a ser asfaltadas por el ministerio de Obras Públicas. Algunos buhoneros entienden que esas labores de higienización tienen que ver con un plan para sacarlos del medio de la vía.

“A nosotros los que vendemos plátanos vinieron a decirnos que quieren sacarnos de las calles del hospedaje Yaque. Yo entiende que si es para llevarnos a un lugar seguro no objeto que nos saquen”, apunta Domingo Panteleón.

En el caso de Pantealeón, comenzó a trabajar en el mercado cuando apenas tenía 13 años de edad y ya cumplió 47, por lo que advierte deben buscarle una salida satisfactoria.

Sin embargo, Tomás Rojas, quien tiene un puesto de venta de verduras, dice que el alcalde Abel Martínez quien estuvo recorriendo el mercado el pasado fin de semana, prometió solo higienizar el lugar.

El cabildo recientemente intervino en el parque Juan Antonio Alix tomado por los vendedores y arrabalizado con casetas y puestos de venta.