Noticias Recientes

Fuego destruyó viviendas y dos negocios en Cienfuegos.


Santiago.- Un fuego destruyó dos viviendas y dos negocios la madrugada de ayer en la calle 10 esquina 14 del sector Cienfuegos, al oeste de esta ciudad, sin que en el mismo resultara alguna persona lesionada. Juan Ramírez Rodríguez, propietario de las viviendas y negocios afectados por el siniestro, declaró que al parecer un corto-circuito en las redes del tendido eléctrico fue la causa del fuego en cuestión. “Aunque las autoridades policiales y el Cuerpo de Bomberos realizan las investigaciones, todo indica que fue un corto-circuito que se produjo en una de las viviendas quemadas y que luego pasó a un salón de billar y a una colchonería”, subrayó Ramirez Rodríguez.

Dijo que en la colchonería tenía mucha mercancía y productos inflamables, por lo que cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos, ya todo estaba reducido a cenizas.

“En las dos casas que se quemaron no hubo víctimas porque sus ocupantes pudieron salir a tiempo”, puntualizó Ramirez Rodríguez.

QUEJAS
Manuel Ventura, Pedro Antonio Sosa y Carmen Toribio, vecinos del lugar del siniestro, se quejaron porque en otras ocasiones se han producido fuegos y los bomberos han llegado tarde a los mismos.

“La suerte es que nunca se ha quemado nadie, pero los bomberos siempre llegan tarde”, expresó Pedro Antonio Sosa.

Carmen Toribio dijo que en Cienfuegos cada vez que ocurre un siniestro, nunca llegan los bomberos, a pesar de que en la comunidad existe un local de la entidad, pero no disponen de camiones ni de bomberos.