Noticias Recientes

Video muestra asaltantes del caso Evaristo Morales donde falleció Delcy Yaport; ex-raso pide perdón.

El exraso del Ejército Dominicano, Franklin Padilla Núñez, pidió perdón a la familia de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, quien falleció tras ser alcanzada por un disparo cuando el exagente intentaba agredir a unos asaltantes. “Les pido perdón. Fue algo involuntario y yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando”, dijo el exraso al mediodía de este miércoles en el Tribunal de Atención Permanente. El juez José Alejandro Vargas aplazó el conocimiento de la medida de coerción para las 5:30 de la tarde de mañana, a fin de que el Ministerio Público analice una de las pruebas presentada por la defensa de Padilla Núñez.
El Misterio Público pidió que se reenvíe la audiencia para verificar la identidad de Yunairi Hernández Lluberes, quien se presentó como testigo de los hechos por ser la persona a la que dos desconocidos despojaron de su cartera, acción que provocó que Padilla disparara.

Ayer, durante el velatorio de la señora Delcy Miguelina, su esposo, diácono de la iglesia católica, y sus hijas Jacquel, Betsy, Janel y Delcy Linnet, extendieron un abrazo a la familia del exraso Padilla Núñez, al tiempo que agradecieron al pueblo dominicano por las muestras de solidaridad.

Videos que circulan por redes sociales reproducen el momento en que uno de dos hombres, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, se desmontó y con pistola en mano toma del suelo la mochila de la joven y huyen.

“El imputado se encontraba paseando a su perro y pudo ver que dos desconocidos, en una motocicleta, apuntaron con un arma a una joven que caminaba en el lugar y la despojaron de sus pertenencias, por lo que el imputado sacó el arma de fuego que portaba y realizó un disparo hacia donde escapaban los desconocidos, impactando el proyectil a la víctima Delcy Miguelina¨ manifiesta la instancia. En el momento que ocurrió el hecho la víctima conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo.