Santiago.- Un hombre fue arrestado por varios policías municipales mientras se encontraba predicando con un megáfono en el parque Duarte de esta ciudad. El apresamiento del religioso fue grabado por un ciudadano que se hallaba en un lugar y quien lo colgó en Facebook. En las imágenes se ve a los agentes tomar por los brazos al hombre que la iglesia evangélica es se conoce como “Predicador Itinerante”, lo bajaron de la plazoleta y posteriormente lo montaron en un vehículo de la policía municipal.
Esta acción ha encontrado el rechazo de muchos usuarios de la red social Facebook quienes en sus comentarios han condenado el accionar del alcalde Abel Martínez.
Aunque la alcaldía no ha comunicado las razones oficiales por las que retiró al religioso del parque se presume que forma parte de las acciones que ha tomado la nueva administración municipal contra los ruidos y el desorden en las vías públicas.
Recientemente una situación parecida se dio con unos burros que les fueron despojados a dos nombres que iban en peregrinaje desde Puerto Plata hacia el Palacio Nacional por parte de la policía municipal, lo que fue condenado por muchos ciudadanos a traves de las redes sociales.