Santiago.- En el sector Cienfuegos el niño de nueve años Anthony Matías Galván, quien está en riesgo de contraer una infección en sus piernas que le imposibilite volver a caminar como antes de que sufriera quemaduras de tercer grado, cuando hurgaba entre la basura en el vertedero Rafey, por la falta de recursos. Hace más de un mes que la madre, Altagracia Galván, quien tiene otros dos hijos, no ha podido llevar a Antony a curarse las heridas, porque para hacerlo debe contar con recursos para movilizarse con el pequeño.
El niño ha logrado caminar, pero se cansa y debe hacerlo en sillas de ruedas si el trayecto es muy largo. La situación lo ha hecho también muy tímido que se avergüenza de su condición, tras insistirle, escuchamos su mayor anhelo.
La madre clama por ayuda para poder encaminarlo a superar el trauma y la condición de salud. La familia vive en el sector Santa Lucía, de Cienfuegos, en una casa que de alquiler paga 800 pesos y asegura la madre que la alimentación de sus pequeños es muy precaria. El cuidado de su piel, es también una preocupación para la madre que no tiene empleo.
El programa Niños con uns Esperanza, acogió al niño, a pesar de que la institución está retirando a sus apadrinados por falta de recursos. Antony añora ser pelotero, y que su familia y hermanos de 7 y 3 años vivan mejor.