Noticias Recientes

Vídeo: Declaraciones de los acusados de matar joven en La Tinajita de Pedro García.

Santiago.- Declaraciones de los dos primos que decapitaron a otro en medio de una riña por viejas rencillas personales y luego intentaron lanzar el cadáver por una letrina, en un hecho que ocurrió ayer domingo en la comunidad La Tinajita, en la carretera turística Luperón, reportó la Policía. Wilson Santana Peralta, de 24 años y Starlin Rafael Taveras Brito, de 19 , son acusados de matar con un machete a su primo, Teodalis Peralta Martínez, (Teo) de 21 años, todos residentes en la referida comunidad.

El médico legista que levantó el cadáver dijo que, Peralta Martínez, falleció a causa de herida contuso cortante en el cuello y costado izquierdo, ocasionadas con un machete. El hecho ha causado consternación en esa comunidad ubicada en la cordillera Septentrional.

De acuerdo al reporte preliminar del departamento de homicidios de la Policía, basado en investigaciones y declaraciones de testigos, el hecho se produjo momentos en que la víctima y sus agresores se encontraban en la calle Principal de la Tinajita y sostuvieran una trifulca por viejas rencillas personales la cual dio como resultado la tragedia.

Las autoridades ocuparon a los apresados un arma blanca tipo machete y al ser cuestionados con relación al suceso admitieron su culpabilidad, por tal razón serán enviados a la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente local para conocerles medidas de coerción.. 


En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de autopsia correspondientes.