Noticias Recientes

Puerto Plata sigue en emergencia, lluvias inundan aeropuerto.

Las lluvias volvieron a recrudecerse en la provincia de Puerto Plata y sus comunidades inundando zonas residenciales y anegando varias áreas del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón. La pista de aterrizaje, sala de espera, la parte frontal de la terminal y otras quedaron totalmente cubiertas de agua. Las áreas que habían sido limpiadas por equipos del ayuntamiento volvieron a quedar cubiertas de lodo y escombros. 

El alcalde Walter Musa, dijo que las familias que comenzaban a retornar a sus viviendas tuvieron que irse nuevamente tras los fuertes aguaceros registrados en la tarde y noche de ayer.

“Debemos esperar que bajen las aguas nuevamente para reiniciar los trabajos de limpieza, en especial en los barrios de la parte baja que es donde más problemas de inundaciones hay”, adujo el alcalde de Puerto Plata.
Informó que desde el año 2010 en la provincia de Puerto Plata no se presentaba una situación de emergencia por lluvias, tal y como ocurre en la actualidad. A pesar de los operativos de limpieza que lleva a cabo el cabildo en coordinación con Turismo, Obras Públicas y otras instituciones, el mal tiempo impide que la situación retorne a la normalidad y las familias que han tenido que ser desplazadas regresen a sus hogares.