Noticias Recientes

Nueva York: Dominicano acusado de abusar de una mujer también atracaba taxistas, según la Policía.

Nueva York.- Yenson Reyes, un dominicano que tenía 30 arrestos en su expediente y acusado por una mujer del vecindario Inwood del Alto Manhattan de abusar sexualmente de ella a punta de destornillador y robarle dinero y varios efectos, también había atracado taxistas en las calles de la ciudad, dijeron los investigadores. Reyes es acusado oficialmente de varios cargos en relación a su incursión en el edificio de la calle 213 y avenida Broadway, donde vive la mujer no identificada.

Fue presentado ante un juez. Habría obligado a la mujer a tener sexo oral con él dos veces dentro de la vivienda, pero no quedó claro cómo el delincuente entró.

La Policía dijo que el domingo 30 de octubre, a las 9:15 de la mañana, Reyes supuestamente atracó el primer taxista en la calle 175 y la avenida Payson en Inwood, apuntándole con una pistola plateada en el costado y robándole al chofer $110 dólares, además de la tableta usada por el conductor para tomar las llamadas desde las bases.

Nueve horas después, en la misma zona del Alto Manhattan, presuntamente amenazó con un cuchillo a otro taxista, exigiéndole dinero. Huyó después que el chofer lo enfrentó.

Ese mismo día, entró al apartamento de la mujer de 26 años de edad, en el Oeste de la calle 213 y avenida Broadway a las 8:30 de la noche, cubriéndose la cara con una camiseta negra, según la

Policía y el fiscal.

La mujer memorizó parte de los numerosos tatuajes de Reyes, lo que ayudó a identificarlo y ser capturado a brevedad. Reyes guardó silencio durante su breve aparición el miércoles en la Corte Criminal de Manhattan.

Es imputado de numerosos cargos en relación a los tres incidentes, entre estos, abuso y agresión sexual, robo, asalto e intento de robo. Los fiscales dijeron que podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua, y que su hoja de antecedentes criminales, incluye una larga lista de delitos escalonados. Quedó preso sin derecho a fianza.