Noticias Recientes

Doce sectores participan en mi Barrio está en Navidad.

Santiago.- El concurso decora tu Barrio como parte del proyecto Mi Barrio está en Navidad que promueve el Centro León ha logrado atraer a doce barrios, tres de Santo Domingo y nueve de Santiago. Entre las comunidades inscritas están, Las Flores de Cristo Rey, Ensanche Espaillat y Barona La Tropical. En Santiago inscribieron su participación Camboya, La Herradura, Mella I, Las Piñas calle 9, Los Ciruelitos, calle siete y uno de la Yaguita de El Ejido, Ensanche Bolívar, calle Máximo Cabral del Ensanche Dolores, peatón de Barrio Lindo y Ensanche Simón Bolívar.

Las decoraciones de calles, parques u otros espacios públicos, tendrán como único tema la Navidad, e inspirados en valores asociados a esta época del año, tales como la esperanza de un futuro mejor, la solidaridad, la convivencia, la unión familiar, entre otros.

Como cada año, la marca Presidente apoya esta iniciativa por el valor de unión y celebración que implica, brindando alegría y fiestas a esta importante plataforma, como parte de su compromiso de ofrecer al público las mejores experiencias de disfrute y diversión, en especial en esta época tan importante, como es La Navidad.

En esta edición pueden participar todos los barrios de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, debidamente representados a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

Las comunidades ganadores serán seleccionadas por un jurado integrado por representantes del sector cultural, representantes de Cerveza Presidente, miembros de la prensa y del Centro León, quienes valorarán la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

El jurado podrá otorgar tres primeros premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, y un concierto popular de Navidad en un espacio de la comunidad. También se dará 40 mil pesos al ganador del Premio Especial Novato, en el que optan las comunidades que participan por primera vez en el concurso.Los premios son únicos y válidos por igual para las comunidades participantes de Santo Domingo y Santiago.

Fechas importantes
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 2 de diciembre de 2016 en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro León, Avenida 27 de Febrero no. 146, Villa Progreso, Santiago y en el Edificio Corporativo de Cervecería Nacional Dominicana, Autopista 30 de mayo, km 6 ½ Santo Domingo.

Las comunidades podrán realizar las decoraciones hasta el viernes 2 de diciembre de 2016. Al día siguiente, el jurado inicia el proceso de evaluación y selección.
El anuncio de los premios se efectuará el 13 de diciembre de 2016.

Los conciertos de Navidad en las comunidades ganadoras se celebrarán los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad.

Sobre el concurso
Mi Barrio está en Navidad es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria. Este programa toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria en torno a la temporada festiva tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables, tertulias, conversatorios y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.